1. Las ilusiones ópticas y sus tipologías
La mirada del artista Uno de los objetivos más importantes del aprendizaje artístico es el de ampliar y enriquecer los conceptos perceptivos individuales. El conjunto de las distintas maneras de ver la realidad, de interpretarla según una particular manera, de aprehenderla y representarla, constituyen la experiencia propia. Aprender, por ejemplo, a dibujar es equivalente a aprender a mirar, como se ha afirmado siempre en el ámbito de la formación artística. De Goncourt decía: «Aprender a ver es el más largo aprendizaje de todas las artes»,[1] pero, para adquirir competencias y comprensión de la realidad —mediante la observación—, hay que tener en cuenta tanto las relaciones analíticas como que la mirada con la que se proyectan hipótesis de verificación sobre el modelo está condicionada por la propia subjetividad.
Está viendo el 1% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas